Certificación Docente

El Programa de Certificación es un programa de superación profesional para educadores cristianos que tiene como propósito dar una formación certificada en el área de educación escolar cristiana. El programa está diseñado para garantizar que maestros y directores cristianos, que han completado los requisitos de formación básica de ese campo, cumplan con su ministerio y su llamamiento hacia la educación escolar cristiana. El mismo está basado en una disertación doctoral elaborada por el Dr. Mitch Evans, en el Southeastern Seminary, Estados Unidos (2015).

Competencias

Obtiene una cosmovisión bíblica de la educación escolar y el proceso de aprendizaje.

Aplica estrategias de enseñanza y manejo de aula con un enfoque cristiano.

Responde a la necesidades del centro educativo cristiano desde el aula.

Realiza lecciones que integran la Verdad de Dios en su materia.

Reflexiona acerca de su praxis como docente cristiano y continúa creciendo profesionalmente.

Módulos

El participante puede entrar al programa al inicio de cualquiera de los tres módulos. Durante su último módulo, estará paralelamente matriculado al Laboratorio Docente.

Módulo Docencia Aplicada

Inicio: 4 de febrero 2019 (registro cierra 18 de enero)

Ver más

Módulo Filosofía Educativa Cristiana

Fecha de inicio: 13 de mayo 2019 (registro cierra 3 de mayo)

Ver más

Módulo Cosmovisión e Integración Bíblica

Fecha de inicio: 2 de septiembre 2019 (registro cierra 23 de agosto)

Ver más

Certificación Estándar

Requisito de ingreso: pagar la cuota de inscripción y llenar el formulario.

Requisitos para obtener Certificación Estándar: aprobar con 75% o más los tres módulos del programa de Certificación en Docencia Cristiana (y Laboratorio Docente).

Tiempo de estudio: mínimo un año.

Validez de la Certificación: tres años. Al cabo de dicho periodo es necesario revalidar.

 

Certificación Avanzada

Requisitos de ingreso: pagar la cuota de inscripción y llenar el formulario; presentar título universitario de nivel profesorado o técnico en el área de educación/pedagogía (equivalente a 9-12 CEUs en área de enseñanza).

Requisitos para obtener Certificación Avanzada: aprobar con 75% o más los tres módulos del programa de Certificación en Docencia Cristiana (y Laboratorio Docente); presentar 3 CEU’s en el área de Biblia o Teología (estudios en un seminario o universidad).

Tiempo de estudio: mínimo de un año en módulos de ACSI y un año para estudios adicionales.

Validez de la Certificación: cinco años. Al finalizar este periodo es necesario revalidar.

 

Certificación Profesional

Requisitos de ingreso: pagar la cuota de inscripción y llenar el formulario; presentar título universitario de nivel licenciatura en el área de educación/pedagogía; tener 10 años o más de experiencia como docente en el aula.

Requisitos para obtener Certificación Profesional: aprobar con 75% o más los tres módulos del programa de Certificación en Docencia Cristiana (y Laboratorio Docente); presentar 6 CEU’s en el área de Biblia o Teología (estudios en un seminario o universidad); presentar carta de reconocimiento de 10 años de servicio en docencia en centro educativo.

Tiempo de estudio: mínimo de un año en módulos de ACSI y un año para estudios adicionales.

Validez de la Certificación: cinco años. Al finalizar este periodo es necesario revalidar.

 

Modalidad

Esta formación se realiza a través de nuestro eCampus.

El participante podrá interactuar con otros educadores cristianos
con el fin de intercambiar ideas y experiencias que cuenten con el respaldo de una cosmovisión y filosofía cristiana que puedan ser aplicadas ya sea en el salón de clases o como líder del centro educativo.

Inversión de Tiempo

El participante debe dedicar un mínimo de 2 horas semanales al estudio del programa, pero puede tomar hasta 4 horas semanales dependiendo de la lectura o tarea. El participante debe ser responsable por el manejo del tiempo de estudio.

El programa tiene una duración de 1 año dividido en 3 módulos de 4 meses cada uno. Entre cada módulo existe una semana de descanso.

Certificado y Validez

La Certificación Básica tiene una validez inicial de 3 años, si entrega los requisitos adicionales de la Certificación Avanzada o Profesional, aumentan los años de validez. Las Certificaciones Avanzada y Profesional tiene una validez de 5 años. Al finalizar el periodo de validez, se tendrá que revalidar entregando los CEU’s respectivos según el tipo y nivel de Certificación.

Inscripción Anual

US$170

Registro a los tres módulos

+

Laboratorio Docente

Biblioteca Digital

Módulo Individual o Re-inscripción

US$60

Registro a módulo

+

Biblioteca Digital